sábado, 8 de agosto de 2009

CARTA DE UN PAYASO AL PARTIDO DEL TRABAJO


En los últimos días ha aparecido un comercial en radio y televisión cuyo diálogo, a continuación se reproduce:

SEÑORA 1.- Mi hijo ENLOQUECIÓ, no encontró cupo en la Prepa y tampoco trabajo.
SEÑORA 2.- ¡Que barbaridad!
JOVEN.- Jefaaaaa.... ya me voy a ganar algo,
AUNQUE SEA DE PAYASO.





Señor Andrés Manuel López Obrador, Señores del Partido del Trabajo que firman este comercial:


Con el debido respeto que me merecen, me permito hacerles las siguientes observaciones:
PRIMERA. .... No se necesita ENLOQUECER para ser payaso, generalmente los que hacemos reír a la gente es porque tomamos nuestro trabajo muy en serio.
SEGUNDA. ... Eso de "AUNQUE SEA", disculpen ustedes pero no cualquiera es payaso, ni cualquiera realiza los malabares que efectúa el joven que aparece en el comercial. Para hacerlo se necesita amar la profesión y tener la habilidad, constancia, coordinación motriz y práctica ... cosa que a ustedes, como políticos les hace mucha falta.
TERCERA.- Creo que sería de mayor aceptación popular algo que el joven mencione como: "Jefaaa, ya me voy a inscribir aunque sea en un partido político a ver si la hago y salimos de pobres". De esa manera sería más coherente la frase "Mi hijo enloqueció" y verdaderamente esa familia saldría de pobres, además, de que es más indigno, en estos tiempos, "ser político, que ser payaso"; pues hasta la fecha no he sabido de payasos acusados de estar aliados al narcotráfico, que exploten al pueblo, que lo engañen, o que sean corruptos, es más, los payasos NO menospreciamos nuestro oficio como Ustedes lo hacen con el gremio que represento.. . EL DE LOS PAYASOS:
CUARTA Y ULTIMA .-Termina su comercial diciendo: "estaríamos mejor con López Obrador.... Señor Lopez Obrador, déjeme recordarle que fue su gobierno y ahora el de Marcelo Ebrard quien ha detenido y multado a varios compañeros payasos, por no tener permiso para pedir monedas como payasos en el Zócalo capitalino y nos cobran multas que van hasta los $ 560.00. Y eso nadie me lo cuenta, se los digo porque lo he vivido ya que soy artista urbano, así que con López Obrador y los suyos ... YA NI DE PAYASOS LA HARIAMOS!!!! .
Señor Lopez Obrador
Tal vez Usted si debería dedicarse a ser payaso
Porque con todo lo que dice
Usted si que sabe hacer reír a la gente!!!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Doña Dolores

Ahora sí, cambien mi nombre por "Dolores".

Desde que regrese de Meoqui, he estado aguantándome un dolor de oídos, el colmo fue cuando la infección se pasó al otro. Y es que, estabamos tan amolados económicamente que no quise asustarlos con cualquier cosa, y por testaruda dejé que se me agravara.

En fin,cuando al fin fui, me resetaron lo doble porque la infeccion era tan severa que se habia reventado ya en ambos oídos. Una infección en el oído es de por si peligrosa, pues puede pasar al cerebro. Me dieron unas tabletas amarillas, unas blancas y un complemento dietetico, pues mi doctorita quiso tambvien tratar mi sobrepeso...

Los primeros dias fue alucinante, vivía entre pastillas als siete, al las nueve, las del almuerzo, la de las tres, las de la merenda, las de las nueve, las de las once...Odio someterme a pastillas, siempre ha sido un intercambio de dolencias, esta vez no ha sido la excepción.

A pesar de toda el agua consumida por cada pastilla, terminé lastimandome el esofago, cada vez que trago algo, siento como cuando se atora, ir raspandome el area, sea sólido o líquido, es igual, me duele el trayecto. Culpo a las gigantormes pastillas amarillas, que por cierto, aun tengo que lidear con ellas. Por otro lado, si es producto de las de soya (para la 'dieta'), que cruel manera de cerrarte el pico. >_> Yo solo quiero salir de las amarillas para ver si es eso el problema.

Fuera de eso, por bastante tiempo me he callado un dolor de muela, y ya va en aumento, a veces , si como dulce, no necesariamente candies, el dolor va en aumento a un punto que me cuesta bastante disimulalrlo. He intentado estar sobres de él, pero no sé qe no podrP aguantarlo por mucho.

Por otro lado, ya estoy fuera del seguro de mi padre, al cambiar mi estatus social (y semi-tumbado mi escuela), por lo que el reloj esta en mi contra y necesito encontrar trabajo, y para mi bien, uno que me brinde algun tipo de seguro médico.

Oh, pero aun hay más, mis piernas me duelen, no quiera dar muchos detalles de esta dolencia, excepto que no es interne, es algo físico y por ende es el exterior lo que me trae muy mal. A veces no puedo caminar. En fin, que pomaditas y unguentos ya estan y solo es cuestion de reposar... que va en contra de los 20 minutos de caminata diarios que me pidio la doc. xD

El colmo lo tuve anoche, tuve una discusion muy fuerte, y aunado al estrés que he cargado durante las últimas semanas, exploté, fue una discusión fuerte, donde algo itrrelevante se escalonó hasta aspectos personales. Pero como mi madre dijo, fue la eterna discusion que se lleva en casa.

Total salí muy digna, hasta escuché a mi hermano decir, "Bah, ni le pudo", respecto al reverendo final de "haz lo que te de tu ch*ng*da gana" que generalmente queda al final de tales discusiones. Entrre a mi cuarto y enseguida me quité la máscara, para quedar de margarita, chillando y dando vueltas a lo que había pasado. Tanto chillé que sentí hasta el moco escurrirme, pasar por mi mano, más y más... ¡Maldición! Esto es otra cosa.

Ahi me tienen corriendo al fregadero, lo que faltaba, una hemorragia de Sangre. Y mi hermano preguntandome mientras hundia la nariz en el agua que si podria tomar el internet, cuando ya lo habia pedido mi padre, dejaré de lado que realmente no he podido estar en internet como yo quisiera, de hecho esta chancita para poner mi diario e sporque el 'muchachito' no durmió por estar conectado. Duro pocas horas conectada (y creo que mi papá aún menos) y encima recibo reproches por estar todo el dia en la computadora, cuando hasta mi deseo de escribir historias y pintar digitaklmente se han visto severa y negativamente afectados por mi apatía.

Y ahí viene de nuevo, minutos más tarde, a pedirme no se qué, y yo, en la misma posición que me dejara antes, aunque algo frustrada porque la hemorragia continuaba. Mi padre, avisado por mi hermano, viene a ayudarme y ambos hablamos un poco de lo que nos toco en la discusion de hacia rato, de uan manera mas serena y madura. Despues viene mi nmadre a ponerme vinagre en la cabeza con un trapo y darme un tapón húmedo para la nariz. ¡Maldita jaqueca! Pero no quiero que las aspitrinas se entrometan con lo demas, ya es mucha medicina.

Así que me siento de la fregada. Y solamente les he contadoa detalle mis dolencias físicas. Que no son nada al lado del interior. Pues con un interior saludable, lo fisico no se siente tanto, pero j*dido por fuera y j*dido del alma...

He intentado mucho no fallar, pero me es imposible entre imprevistos, falta de transporte, dolencias, desmoronamiento del alma, entrevistas de trabajo... todo para que te hagan esperar un resto para decirte que no. Un no que recibiste cuando habias decido esperar tras un "es casi seguro que quedas".

Bah, lo único bueno del sábado pasado probablemente fueron las sandalias de a veinte que me compre, ahi mismo tire las que traía, tan destrtaladas, casi rotas a la mitad. Me faltan tenis, y m,e faltaban chanclas... pero al menos, ya me compré unas.

Meoqui (ya no se rían, se lo que están pensando. Esa broma ya la oí mucho)

Recapitulando... hace dos semanas me fui a Los Meoquis, algo que estuve esperando con ansias. Habia por lo menos dos primas que no había visto en muchos años, con una de ella jugaba cuando niña, y ahora me entero que tiene una criatura que ya va que vuela para los cinco años... esa prima es menor que yo por mas de esa cantidad de años, creo que es casi diez años menor que yo...

La otra prima, fue más como mi amiga y confidente, pues tenemos la misma edad, la última vez que la había visto, fue cuando tuvimos nuestros quince años, que nos celebraron juntas. Para el siguiente año se había casado, encargado, y marchado a los iunares-teits. Regresó para quedarse ( al menos eso entiendo) hace algunos meses.

Para los que no conocen mi situación, he desposado a alguien de Australia y la mejor opcion para empezar nuestra familia está allá, asi que es un hecho que me voy. ¿Cuándo? No tengo fecha exacta, es un proceso, y como tal no depende solo de nosotros. En fin, como bien pudiera ser menos de un año, yo tenía deseos ardientes por ver a mi familia. Especialmente a esas dos primas que tanto tenia sin ver.

En fin se me hizo. Pude ver a ambas, contrario a lo que pensé, me impactó más ver a la prima d emi edad, con tres criaturas, que variaban en edades desde el año hasta casi los nueve años. Mi edad. ¡Mi edad! Fue como entrar a una paradoxa alterna donde veía en un instante lo que pudo haber sido de mi presente. A duras penas puedo decir que soy casada, con mi esposo fuera del pais, partiendose la espalda por ahorrar para nuestro futuro, es dificil sentir que llevo una vida de casada, sin esposo y viviendo bajo la casa de mis padres. Y ahi estaba ella, con tres niños y su marido, bien pouesta en su papel. Esos años que habían pasado en un parpadeo, parecían ahora siglos ante mí.

Pero me regresé muy tranquila. Con una sonrisa bien puesta. Pues pude verlos, con todo y contratiempos. Solo me queda jalar pa' lante y a seguir buscando chamba.

Ayer sabado, vi laa gente de mi cuadra todos vendiendo algo, ropa, juguetes, bolsos... Sentí ganas de poner mi mesita y sentarme a vender... mis dibujos, a dibbujar por comision o vender copias, jajaja, la brisa estaba buena y las lilas de mi madre hacían buena sombra en el área. Reí de mi ideas y entré de nuevo a casa.

sábado, 6 de junio de 2009

Para más detalles de la gran Nen el E3 2009

Lo siento chicos, como me dieron la info abiertamente no pense que estuvieramos rompiendo las reglas, jajaja.

Pero igual la imagen la pueden conseguir desde otras webs dedicadas a Zelda.

Nuevo Zelda para el Wii!

Durante la conferencia a puerta cerrada de Nintendo en el E3 2009 el segundo día, se reveló que se estaba trabajando en un nuevo titulo de Zelda. Para mostrar que esto era mas que un proyecto y ya tenía rato trabajando en él, mostraron una imagen, pero como la cámaras estaban prohibidas, no se pudo publicar. Las personas que estuvieron en la prensa lo describieron como la imagen de un Link (un poco mas maduro) de espalda , con su escudo en la mano izquierda, con la imagen de una chica, algunos la creían una Zora, hacia al frente del póster.

Varias horas despues, se consigue una imagen en alta definición que concuerda con la descripción al pie de la letra. Después se aclara que la fuente que la cedió fue Nintendo mismo.





Con esta imagen se da lugar a festín de la especulación.


El rostro de la chica, y el color plateado azuloso de su piel le dan un parecido extraordinario a la niña gran Hada del juego de Wind waker.





Lo más extraño, que se puede notar en esta persona es que sus colores y el diseño de la ropa, recuerdan en gran manera a la Espada Maestra.





Miyamoto, en una entrevista con la IGN, hizo inca pie en que Link no traía su espada en el póster, pero se negó a dar más detalles, diciendo que estaban "trabajando en eso".


Por esta razón, muchos especulan que la conexión con la espada llega más lejos que el ser simplemente decorativo, muchos incluso creen que la chica es en realidad la Espada Maestra.


Lo que si se ha confirmado pro Miyamoto es que es muy probable que el juego utilice el motion wii que el nuevo juego de Wii Sports ofrece. Lo cual según lo que ví, hace los movimientos en el wiimoto mas acertado, la dirección de espadazo, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha o viceversa deacuerdo a como muevas el control.


Todos estos detalles y la imagen las he tomado de los temas al respecto que circulan en el foro en ingles ZeldaUniverse.net.