viernes, 5 de septiembre de 2008

ME LO MANDO UNA AMIGA QUE ES ABOGADA DE UN BANCO - no dejen de leerlo no pierden nada

Otra vez he recibido uno de esos mensajitos, y es que no falta al tipo o tipa que desconoce el timo porque es la primera vez que lo recibe, o no la recibe tan seguido que para cuando le llega ya se le olvidó que ya había leído esa historia.

Hablo de las cadenas que te piden que lo reenvies ya sea..
1. Para ver cuantos amigos de 'verdad' tienes
2. Para que te dé buena suerte
3. Para evitar la maldición que viene en la cadena (sí que te han de querer para enviarte semejante cosa...)
4. Porque la niñita Equis Ygriega tiene una enfermedad gravisima, pero grandes compañias rastrearan este correo con su super poderoso software inexistente para donar la suma de centavos que concedan por cada vez que se reeenvíe.
5. Porque al reenviarlo ¡Microsoft u otra gran compañia va a compartir su dinero contigo!
6. Etc...etc...

Así que decidí poner aquí, una historia, casi leyenda, que me gusta mucho, originalmente me la contó mi papá cuando estaba en la primaria, pero tuve que googlear para recordar los detalles. En fin, leela:


Alguna vez han escuchado el cuento que relata como un joven, según la legenda, inventó el ajedrez como regalo al rey Sira de la India. En gratitud el rey le pidió que escogiera una recompensa. El Gran Visir (bien modesto) pidió solamente un grano de trigo en el primer cuadro del tablero... lo doble del primero el segundo cuadro, lo doble de eso el tercero, y que asi se fuera sumando hasta llegar al cuadro 64. [A que voy, esto es lo que se nos pide en esta cadena, solo que en vez de a dos, lo enviamos como a quince personas xD]
Si te fijas, la idea es que en cada cuadro tenemos el doble de trigo que en el anterior. El doble significa multiplicar por 2, asi tendriasmos 1, 2, luego 2*2, luego 2*2*2 hasta llegar a la casilla 64, donde tendríamos que poner sesenta y tres doses multiplicados (2*2*2.........*2).
Asi, en la última casilla tendremos 9,223, 372, 036, 854, 775, 808 granos de trigo, esto significa casi diez trillones de granos, solamente en la casilla 64. ¿Y el total? si se suman todos los granos que se pusieron en cada uno de los cuadros 1 hasta 64 el total sería: 18.446.744.073.709.600.000

Para darnos una idea de cuanto es eso: supongamos que cada grano de trigo tiene 1 mm de longitud, necesitariamos un almacén cúbico de 2,5 km de longitud cada lado para almecenar todos los granos del cuadro 64, ojo, nada más los del ultimo cuadro, ahora imaginate con la sumatoria...
Si pudiéramos colocar todos los granos en este granero, la altura de la torre de granos de trigo seria de 250 mil millones de kilometros, esto es masomenosunas 1666,66 veces la distancia de la Tierra al Sol. ¿Que cress que pasó con el Rey de nuestra historia? ¿Pudo pagarle?
Yo entiendo que la idea de que te paguen por tan solo hacer un 'forward' atraiga mucho, pero la realidad es que, aqui no tenemos un numero de casillas contadas, esta cadena va a seguir viajando por AÑOS en el ciberespacio. No hay un límite, si solamente con pedirnos que la enviaramos a UNA, una sola persona más sería suficiente para dejar en la ruina a la mas increiblemente millonaria compañia del planeta. Ahora, no estamos enviandolo a una persona, sino a quince o más, fácilmente creo que es demasiado como para poder darnos una idea... más de lo que pudiera existir JUNTO en este planeta.
Si existe algn idiota que desea regarlar su dinero de esta manera y dejar generaciones futuras endeudas por la eternidad, creanme que lo compadezco.
No seamos como aquel rey...

Crisis del 1/4 de Vida

Bueno, pues por ahora quisiera compartir esto, es la segunda vez que lo recibo, y no deseo dejarlo ir, así que aquí se los dejo este texto que habla sobre la etapa de los veintitantos, conocida como la crisis de cuarto del vida ^_^


Te empiezas a dar cuenta que tu círculo de amigos es más pequeño que hace unos años.


Te das cuenta de que cada vez es más difícil ver a tus amigos y coordinar horarios por diferentes cuestiones: trabajo, estudios, pareja, etc...

Y cada vez disfrutas más de esa cervecita que sirve como excusa para charlar un rato.

Las multitudes ya no son 'tan divertidas'... hasta a veces te incomodan.


Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.


Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos otros no eran tan especiales después de todo.


Te empiezas a dar cuenta de que algunas personas son egoístas
y que, a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los más importantes para ti.


Ríes con más ganas, pero lloras con menos lágrimas, y con más dolor
.

Te rompen el corazón y te preguntas como esa persona que amaste tanto te pudo hacer tanto mal.


O quizás te acuestes por las noches y te preguntes por qué no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.


Pareciera como si todos los que conoces ya llevan años de novios y algunos empiezan a casarse.

Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerse por el resto de tu vida.


Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharse y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido.


Salir tres veces por fin de semana resulta agotador
y significa mucho dinero para tu pequeño sueldo.


Miras tu trabajo y quizás no estés ni un poco cerca de lo que pensabas que estarías haciendo. O quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.


Tratas día a día de empezar a entenderte a ti mismo, sobre lo que quieres y lo que no
. Tus opiniones se vuelven más fuertes.


Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco más de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.


A veces te sientes genial e invencible, y otras...solo, con miedo y confundido.



De repente tratas de aferrarte al pasado, pero te das cuenta de que el pasado cada vez se aleja más y que no hay otra opción que seguir avanzando.


Te preocupas por el futuro, préstamos, dinero... y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera sería grandioso, ahora tan solo quisieras estar compitiendo en ella.


Lo que puede que no te des cuenta es que todos los que estamos leyendo esto nos identificamos con ello.

Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces.


Parece ser un lugar inestable, un camino en tránsito, un desbarajuste en la cabeza... pero TODOS dicen que es la mejor época de nuestras vidas y no
tenemos que desaprovecharla por culpa de nuestros miedos...


Dicen que estos tiempos son los cimientos de nuestro futuro. Parece que fue ayer que teníamos 16... ¿¡Entonces mañana tendremos 30!? ¿¿¿¡¡¡Así de rápido!!!???


HAGAMOS VALER NUESTRO TIEMPO... QUE NO SE NOS PASE!

La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento...



Envíale esto a tus amigos de veintitantos... quizá le ayude a alguien a darse cuenta que no esta solo entre tanta confusión...