viernes, 4 de septiembre de 2009

RECLUTAMIENTO: La Prueba de Los Ladrillos

Otra cadena de correo chispa que me environ por ahi. No es del gusto de todos pero si les ha tocado ser parte de alguna fabrica / organizacion puede que les agrade.


Cómo reclutar a la persona perfecta para un puesto dentro de su empresa. 

Haga la siguiente prueba:

Ponga cien ladrillos con algún orden particular en un cuarto cerrado que tenga una gran ventana abierta.

Envíe de 2 a 3 candidatos al cuarto, déjelos solos, cierre la puerta, regrese en 6 horas y analice la situación:

1.-Si están contando los ladrillos: Póngalos en
Contabilidad.

2.-Si los están re-contando: Póngalos en Auditoría.

3..-Si están acomodando los ladrillos de un modo raro: Póngalos en
Proyectos.

4.-Si han transformado en un desmadre el lugar y no supieron qué hacer con los ladrillos: Póngalos en
Ingeniería.

5.-Si están tirando, rompiendo y escondiendo los ladrillos rotos: Póngalos en
Producción.

6.-Si están durmiendo y no han movido los ladrillos: Póngalos en
Seguridad.

7.-Si están llevando y trayendo los ladrillos por todo el cuarto: Póngalos en
Logística.

8.-Si están sentados sin hacer nada y no tienen ni idea de para qué son los ladrillos:  Póngalos en
Recursos Humanos.

9.-Si dicen que han probado varias formas de acomodarlos, pero en realidad no han movido ni un sólo ladrillo: Póngalos en
Sistemas.

10.-Si rompieron los ladrillos en pedacitos y tratan de arreglarlos: Póngalos en
Mantenimiento.

11.-Si mienten en la cantidad de ladrillos que hay: Póngalos en
Compras.

12.-Si están planeando alguna estrategia para acomodar los ladrillos: Póngalos en
Almacenes.

13.-Si movieron los ladrillos y no los situaron bien y se echan la culpa unos a otros: Póngalos en
Control de Calidad.

14.-Si están proponiendo métodos para guardarlos y/o utilizarlos y se pelean con todas las áreas: Póngalos en el
Departamento Jurídico.

Pero las más importante
:

15.-Si sólo están mirando por la ventana, hablando por el celular y les importan madre los ladrillos...

 


 
¡HÁGALOS  JEFES!..

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Desayuno En McDonalds

Una vez más los dejo a merced de un correo en cadena que me llegó. Ni siquiera me consta que la historia sea verídica, pero calienta el alma. es buena para la época. ¡FELICES FIESTAS!

Desayuno En McDonalds

Soy madre de 3 niños (de 14, 12 y 3 años) y acabo de terminar mi educación superior. La ultima asignatura que tuve fue Sociología. La profesora estaba absolutamente llena de las cualidades que yo considero que todo ser humano debería tener. Su último proyecto se llamó "Sonríe". Le pidió a todos los estudiantes que salieran a sonreirle a tres personas y documentaran sus reacciones. Yo soy una persona muy amable por naturaleza y siempre sonrío y saludo a todo el mundo, por lo tanto pensé que sería algo facilísimo.

Nos acababan de asignar ese proyecto, cuando mi esposo, mi hijo menor y yo fuimos a McDonald's una fría mañana de Marzo. Era nuestra forma de compartir tiempo con nuestro hijo. Y estábamos en la fila esperando a ser atendidos, cuando repentinamente todo el mundo a nuestro alrededor comenzó a hacerse a un lado, incluso mi esposo.

Yo no me moví . . . un pánico aterrador se apoderó de mí cuando me volví para ver por qué se habían retirado ellos. Al volverme olí el más horrible hedor de cuerpo humano y allí parados detrás de míhabían dos pobres vagabundos. Al mirar al señor más pequeño y cercano a mi, él estaba "sonriendo". Sus preciosos ojos azules como el cielo, estaban llenos de luz de Dios y buscaban aceptación. El dijo: "Buen día" mientras contaba unas monedas que había estado apretando en su mano. El segundo hombre jugaba con sus manos, parado detrás de su amigo. Me dí cuenta que el segundo era retrasado mental y el señor de los ojos azules era su salvación.

Contuve las lágrimas parada al lado de ellos. La cajera les preguntó qué deseaban. El respondió "Solamente café señorita" pues era todo lo que podían permitirse. (Si querían sentarse en el restauran para calentarse un poco, tenían que consumir algo. El sólo quería calentarse). En ese momento sentí realmente una compulsión tan grande, que casi abrazo al hombrecito de ojos azules y justo me di cuenta que todos los ojos del restauran estaban fijos en mi, siguiendo y juzgando cada uno de mis movimientos.

Sonreí y le pedí a la cajera que me diera dos desayunos mas en una bandeja aparte. Me dirigí a la mesa más lejana que ellos habían escogido para sentarse. Coloqué la bandeja en la mesa y puse mi mano sobre la mano helada del caballero de los ojos azules. El me miró y con lágrimas en los ojos dijo "Gracias". Me incliné y acaricié su mano y le dije "Yo no he hecho esto por usted. Dios está aquí actuando a través de mí para darle a usted esperanza." Comencé a llorar mientras caminaba a sentarme con mi esposo y mi hijo.

Cuando me senté, mi esposo me sonrió y me dijo "Por eso Dios te entregó a mí cariño, para darme esperanza." Nos cogimos de las manos y en ese momento supe que, solamente por la Gracia de Dios que nos ha sido dada, nosotros podemos dar. Nosotros no solemos asistir a la iglesia, pero somos muy creyentes. Ese día me fue mostrada la Luz pura del dulce amor de Dios.

Volví a la universidad con esta historia y era el último día de clases. Entregué "mi proyecto" y la profesora lo leyó. Me miró y preguntó "Puedo compartir esto?" asentí mientras toda la clase le prestaba natención. Comenzó a leer y fue cuando supe que como seres humanos y siendo parte de Dios,compartimos esta necesidad de sanar a la gente y de ser sanados. A mí manera había emocionado a la gente en McDonalds, a mi esposo, a mi hijo, a la profesora y a cada uno que estuvo en el salón en la última clase que tuve como estudiante.

Me gradué con una de las lecciones más grandes que jamás aprenderé:ACEPTACIÓN INCONDICIONAL. "

Mucho amor y compasión es enviado a todos y cada uno que lea esto y que aprenda a:

- AMAR A LA GENTE Y USAR LAS COSAS
Y NO AMAR A LAS COSAS Y USAR A LA GENTE.



------------



Para tratarte a ti mismo, usa tu cabeza.
Para tratar a otros, usa tu corazón.


Dios le da comida a todas las aves, pero no se la pone en sus nidos.

martes, 1 de septiembre de 2009

Lo que he aprendido

Esta entrada es similar a la anterior, igualmente recojida de un correo.
He aprendido que...
nadie es perfecto
hasta que no te enamoras.
He aprendido que...
la vida es dura
pero yo lo soy más!!


He aprendido que...
las oportunidades no se pierden nunca
las que tu dejasmarchar
las aprovecha otro.


He aprendido que...
cuando siembras rencor y amargura
la felicidad se va a otra parte.

He aprendido que...
necesitaría usar siempre palabras buenas
porque mañana quizás se tienen que tragar.

He aprendido que...
una sonrisa es un modo económico 
para mejorar tu aspecto.


He aprendido que...
no puedo elegir como me siento 
pero siempre puedo hacer algo.

He aprendido que...
cuando tu hijo recién nacido
tiene tu dedo en su puñito 
te tiene enganchado a la vida.

He aprendido que... 
todos quieren vivir en la cima de la montaña
pero toda la felicidad pasa mientras la escalas.

He aprendido que...
se necesita gozar del viaje 
y no pensar sólo en la meta.

He aprendido que...
es mejor dar consejos sólo en dos circunstancias:
cuando son pedidos y
cuando de ello depende la vida.

He aprendido que...
cuanto menos tiempo derrocho
más cosas hago.

Aprenderas...

Quiero dejar aqui, un correo que me llegó hace algunos años y que publiqué en otro blog, que como lo pienso suprimir en algun punto, decidí pasarlo aqui. Cada que lo leo me doy cuenta lo fácil que es enterrar viejas lecciones por grandees que sean si no las aplicamos. Este texto fue útil en mis dias de tormenta, y sé que lo seguira siendo para mí y para cualquiera que se tome el tiempo de leerlo completo.


Aprenderas

Despues de algun tiempo aprenderas la diferencia
entre dar la mano y socorrer un alma,que compañia no siempre significa seguridad.Comenzaras a aprender que los besos no son contratos,ni regalos, ni promesas.

Comenzaras a aceptar tus derrotascon la cabeza erguida y la mirada al frente,con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adultoy aprenderas a construir hoy todos tus caminos,porque el terreno de mañana es incierto para los proyectosy el futuro tiene la costumbre de caer en el vacio.
Despues de un tiempo aprenderas que
el sol quema si te expones demasiado.Aceptaras incluso que las personas buenas podrian herirte alguna vezy necesitaras perdonarlas.
Aprenderas que hablar puede aliviar los dolores del alma,descubriras que lleva años construir confianza yapenas unos segundos destruirlay que tu tambien podras hacer cosasde las que te arrepentiras el resto de tu vida.

Aprenderas que las nuevas amistades continuan creciendoa pesar de las distancias,y que no importa que es lo que tienes,sino a quien tienes en la vida,y que los buenos amigos son la familiaque se nos permitimos elegir.
Aprenderas que no tenemos que cambiar de amigos,si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.Te daras cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigoHaciendo cualquier cosa o simplemente nada,solo por el placer de disfrutar de su compañia.
Descubriras que muchas vecestomas a la ligera a las personas que mas te importany por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos,porque nunca estaremos seguros de cuandosera la ultima vez que las veamos.
Aprenderas que las circunstancias y el ambiente que nos rodeatiene responsables de lo que hacemos.
Comenzaras a aprender que no nos debemos comparar con los demas,salvo cuando queremos imitarlos para mejorar.Descubriras que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.

Aprenderas que no importa a donde llegaste,sino a donde te diriges
y si no lo sabes cualquier lugar sirve.
Aprenderas que si no controlas tus actos,ellos te controlarany que ser flexible no significa ser debil o no tener personalidad,porque no importa cuan delicada y fragil sea una situacionsiempre existen dos lados. 
Aprenderas que heroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias.
Aprenderas que la paciencia requiere mucha practica.Descubriras que algunas veces,la persona que esperas que te patee cuando te caes,tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.Madurar tiene mas que ver con lo que has aprendido de las experiencias,que con los años vividos.
Aprenderas que hay mucho mas de tus padres en ti de lo que supones.Aprenderas que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterias, porque pocas cosas son tan humillantesy seria una tragedia si lo creyese porque estaras quitando la esperanza. 
Aprenderas que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla,
pero eso no te da derecho a ser cruel.Descubriras que solo porque alguien no te ama de la forma que quieres,no significa que no te ame con todo lo que puede,porque hay personas que nos aman,pero que no saben como demostrarlo.
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien,algunas veces tendras que aprender a perdonarte a ti mismo.

Aprenderas que con la misma severidad con la que juzgas,tambien seras juzgado y en algun momento condenado.Aprenderas que no importa en cuantos pedazos tu corazon se partio,el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderas que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atras,
por lo tanto,debes cultivar tu propio jardin y decorar tu alma,en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y solo entoncessabras realmente lo que puedes soportar;que eres fuerte y que podras ir mucho mas lejos de lo que pensabascuando creias que no se podia mas.Es que realmente la vida vale cuando tienes el valor de enfrentarla!!!

Autor: William Shakespeare