sábado, 2 de julio de 2005

Calificaciones... ¿qué tanta importancia tienen?

Calificaciones... ¿qué tanta importancia tienen?

Has escuchado a alguna vez a alguien decir, que se debe estudiar no para pasar, sino para apreneder? seguro que si, tal ves no la frase exactamente como la dije,pero alguna similar a eso.

Fue extraño, trsite, curioso, terrible, recibir mi examen, al ver el seis lo primero que hice fue esconderlo, donde ni yo lo viera, ese seis significa solo una cosa, reprobé la primera evaluación, no importa que en mi examen haya fallado dos respuestas solamente, un seis es un seis...y pudo haber sido por lo menos un siete, eso merecía, pero no estuve conciente a tiempo de ello.

Lo que sucede es que a lo mas que aspiramos con el examen es un cuatro, lo demas viene por participaciones y detallitos durante clase, entre y no fui rapida para adaptarme a la movida.

Lo primero que aprendi fue que debemos revisar para obtener puntos, vaya, que pena que lo entendí cuando nadie estaba revisando... despues, de eso,entendí que no podia seguir con cálculo en mi cuaderno en sucio.

Despues, en el laboratorio, tras pedir participaciones, tuve otro cero,pues solo reviso al primero capaz de resolver "X" ejercicio, no sabia que solo revisaria uno, y de cortés deje pasar a alguien que revisó el ejercicio que faltaba. Asi que al pedir participaciones dije: "cero"

En la clase siguiente me enteré, que las participaciones consistía en comparar lod el pizarroón con tus garabatos en el cuaderno, entonces, debí haber dicho "doce" aquella vez...

Debí, hubiera, ¿cual es la diferencia, cuando el pasado no se puede cambiar? Me centro en el presente, este lunes pudiera ser mi última oportunidad para darla de baja.

Una amiga se siente un poquillo responsable por haberme sugerido a este maestro, yo ya me encragé detranquilizarla, pue tome con este profe simplemente porque quedaba bien en mi horario, es verdad, tome la recomendación en cuenta para armar mi modelo de horario, pero, al final, fue mi decisión ¿qué no?

Me sugirió cambiarme de grupo, pero yo quiero dejar esa opción en paz, pues ya fui evaluada aquí, y eso podría significar un lío al momento del cambio. Y suponendo que no, sería volver a destantearme, y eso, fue lo que me hizo salir tan baja, el sistema de evaluación exclusivo de este maestro.

Mis opciones son dos, seguirle o tirar la toalla...

Puedo seguirle, ya entendí masomenos la forma de evaluación, mientras le entienda a la materia, no debiera tener más problemas...

Si la doy de baja, será más que nada por miedo, miedo de lo que nos falta por ver, el profe no explica mas que le primer ejercicio y todos nos rascamos por nuestras uñas, pero necesito que me expliquen, ahorita esta facil, pero aun falta lo complicado, por eso la pienso, si se me complica no participo, si no participo ni con todas bien en un examen podré pasar (o ya de perdidada panzar...)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario