sábado, 14 de julio de 2012

3 Mitos Sobre Australia

1. EN AUSTRALIA PUEDES VER KOALAS Y CANGUROS COMO EN CHIHUAHUA VES PERROS Y GATOS.

 Te cuentearon. Si bien el Xoloitzcuintli es el perro sin pelo típico mexicano, no lo ves a cada rato ¿verdad?

Zarigüeya
Eso dicho, es posible ver Australia mas fauna salvaje que al Norte de México. Lo que sucede es que Australia tiene relativamente poco tiempo de establecerse, así que hay varias áreas verdes, aun entre las ciudades. Areas donde se prohibe el paso y existen letreros de precaución para los conductores por la posibilidad de que animales salgan al camino.

  De lo que me ha tocado ver son murciélagos cuando cae la noche. Me encanta. Siguen siendo uno de los animales que mas me llaman la atención.

 Los cotorrillos es común verlos en cables o arboles. En la tarde, se ponen muy ruidosos. Las palomas solo las veo en el centro. Así como otras aves de pico largo. 

 También de noche puedes ver por los cables los llamados 'possum' o zarigüeyas. Estos animales se les cree agresivos así que se recomienda no tratar de tocarlos, por cierto es lo mismo con los koalas, no se dejen fiar de su apariencia de peluche y ojitos de borrego. Esas garras tienen filo. 

2. COMEN CARNE DE CANGURO.

Carne de Canguro en el Supermercado
 No es platillo especial ni principal, de hecho no he visto que hagan ruido sobre eso, pero he visto molida de canguro. Así que creo que si se utilizan ciertos cortes. De lo que pude probar su sabor es muy parecido al de res. Así es lo, consumí... aunque me enteré una vez cocinado en el espagueti.

Por lo que leo es un tipo de carne muy recomendado, sin tanta grasa y libre de químicos de los animales de granja.




3. LOS DROP BEARS.

Un Drop Bear del museo Australiano
Mucho se les advierte a los escépticos visitantes sobre estas bestias horripilantes. Drop es el verbo en Inglés para explicar que 'dejas caer' algo y bear significa "oso". Búscando un nombre del mismo tipo, yo diría que si este marsupial fuera Mexicano probablemente lo llamaríamos Osotecae.

 En la oscuridad de la noche es fácil confundirlos con koalas, pero son más grandes, más agresivos y para terminarla de machacar: carnívoros. Estas criaturas tienen la maña de dejarse caer sobre quien pase o se recargue en el árbol donde se encuentren, de ahí su nombre.

 Bueno fuera que cayeran de sentón, estas criaturas caen como gatos y sus garras pueden causar danos muy severos en sus víctimas, muchas veces de mayor tamaño que ellos. 

 ¿Como pueden los Australianos vivir tan tranquilos con semejante criatura? 

Con la tranquilidad que da el saber que los drop bears son una mentira creada para divertirse un rato a costillas del poco informado y crédulo extranjero que les visita.

lunes, 2 de julio de 2012

No voté, México te fallé

 Y ha pasado el domingo, el día del voto y no hice lo que me tocaba por investigar lo necesario para emitir mi opinión en estas elecciones, pude haberlo hecho pero no me preocupé por informarme. Ahora me arrepiento en gran manera.

 Estas son votaciones para la presidencia Nacional, y realmente me pesa lo que he estado leyendo. Honestamente no esperaba que las cosas estuvieran tomando un giro de esta manero, dentro y fuera de mi.

 No me puedo quejar si ni siquiera hago lo posible por cumplir mi obligación como Mexicana. Me da rabia ver tanto video de gente comprando votos, intimidando con armas y otras cosas turbias pero me da mas rabia conmigo misma porque es hipocresía pura quejarme si no hice mi parte.

 La elección presidencial es uno de los sucesos más importantes que uno no debe dejar de lado solo porque si. Uno debe dejar de lado las niñatas excusas de que a uno no le interesa la política y que uno no sabe nada, para eso uno investiga, y no se trata de ser un erudito sino de saber que rayos esta pasando con tu país y con tu gente, y quienes están detrás de las candidaturas, muy importante saber quienes fueron.

Ni hablar, solo me queda disculparme. Te fallé, México. Ahora solo me queda esperar y ver que va a pasar.